Agroindustria financia la ampliación de una cooperativa de pequeños productores en Río Negro

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria financia un proyecto para la Cooperativa La Amistad en la provincia de Río Negro, por el cual se procederá a la ampliación de servicios productivos y comerciales que beneficiará a 74 familias de Valcheta.


amanecer rural
Agroindustria financia la ampliación de una cooperativa de pequeños productores en Río Negro


La Cooperativa está integrada por pequeños productores y la principal actividad que realizan es la ganadería (bovina, ovina y caprina). Como actividad secundaria, trabajan en la producción de forrajes y hortalizas en zonas con acceso a riego.

El proyecto "Ampliación de la oferta de servicios de maquinaria agrícola y asistencia financiera a pequeños productores" fue presentado en un acto del que participaron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el intendente de Valcheta, Yamil Direne; y el coordinador de Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) en Río Negro, Martín Lamot.

La iniciativa tendrá un financiamiento de $ 6.617.418,41, de los cuales $ 5.667.410 son fondos del PRODERI que la cartera agroindustrial nacional gestiona mediante la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) y están destinados a la ampliación del parque de maquinaria para realizar tareas de nivelación y sistematización de tierras, a un fondo rotatorio para el prefinanciamiento de la esquila y la venta de la producción, y asistencia técnica y capacitación en temáticas relacionadas con la ejecución del proyecto (uso y mantenimiento del parque de maquinaria, gestión y registro de fondos rotatorios, adquisiciones y rendiciones, entre otros).



Fuente: Prensa Agroindustria







Notas Relacionadas