Las Pymes Tucumanas luchan contra las políticas nacionales

Dijo que el fracaso de las pequeñas y medianas empresas «es la resultante de una política nacional orientada a una lógica financiera y no a una lógica productiva. Los factores determinantes son la devaluación, la inflación, el incremento de los costos de los servicios, la recesión económica y la apertura de las importaciones. Todos son factores que llevan a las pymes a una situación insostenible en el tiempo», explicó.


amanecer rural
Las Pymes Tucumanas luchan contra las políticas nacionales


Señaló que «las pymes son minisociedades y representan el motor económico de un país, entonces si nosotros rodeamos a las empresas para imposibilitarle su crecimiento y desarrollo, las tasas de desempleo y la situación que hoy se está viviendo no termina siendo casual», apuntó.
De todos modos, subrayó que «si bien a nivel nacional el ámbito es deplorable, la provincia de Tucumán el año pasado ha tenido 18 meses consecutivos de crecimiento económico. Esto habla de las políticas que se han ido tomando a nivel provincial acompañadas por el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, y por el gobernador, Juan Manzur, que han hecho una apuesta enorme para tratar de sostener este sector con programas desarrollados al 100% en la provincia», destacó. 
Para finalizar Martínez Márquez destacó el trabajo que se viene realizando con el gobierno de Japón y otros organismos internacionales apuntando en la mejora continua y programas de eficiencia energética. 



Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo Tucumán







Notas Relacionadas