Chaco: La Bolsa de Comercio local presentó una plataforma de inversiones

Hoy las empresas financieras de base tecnológica están modificando la manera en que los consumidores guardan, invierten, mueven, pagan y protegen su dinero. Y esta “revolución” ahora también está llegando para cambiar el mercado argentino. En esta línea, Quiena Inversiones, la plataforma de inversión 100% online, cerró un importante acuerdo con la BCCH.


amanecer rural
Chaco: La Bolsa de Comercio local presentó una plataforma de inversiones


A través de esta nueva plataforma, los clientes actuales y futuros de la Bolsa tendrán la oportunidad de administrar sus inversiones de la mano de la inteligencia artificial. Donde un algoritmo (fórmulas matemáticas) seleccionaran las mejores alternativas según diferentes variables, entre otras: la rentabilidad y/o seguridad deseada.

La BCCH ha mostrado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. A diciembre de 2018, la entidad administraba inversiones de clientes por un monto de $1.500 millones. Un 150% superior a la observada en 2017 y una cifra superior al stock de plazos fijos privados de cualquier banco privado de la región. Ahora, si comparamos el monto administrado en 2018 con el año 2013, es 29 veces mayor.

“Que los clientes actuales y potenciales de la Bolsa de Comercio del Chaco, de forma simple -online y sin ser experto en el mercado de capitales-, segura y económica tengan acceso a nuevos mercados, es un beneficio extraordinario para los actores económicos de nuestra provincia y de la Argentina”, manifestó José Francisco Lobera Presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo camino que se abre y al que apostamos desde nuestros inicios: democratizar las inversiones y llevarlas a otro nivel”, afirmó Nicolás Galarza, founder y CEO de la firma, “queremos que la revolución de las inversiones llegue a otros territorios e industrias que aún no conocen las alternativas que brinda nuestra tecnología”.

La alianza entre las dos firmas lanzó la plataforma: www.bcch.org.ar/invertienusa que ofrece dos alternativas para invertir en Wall Street, es decir en empresas de todo el mundo. Por un lado, un sistema algorítmico que recomienda automáticamente un portafolio de inversión ajustado a los objetivos del cliente y, por el otro, la posibilidad de autogestionar los activos.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas