Nuevo desembolso para productores tabacaleros

“El desembolso es de $ 219.000.000 que en los próximos días, una vez cumplidos los plazos bancarios y administrativos, estarán disponibles para los productores”, sostuvo y señaló que el monto se suma a los $ 1.710 millones ya recibidos en el presente año del Fondo Especial del Tabaco (FET).


amanecer rural
Nuevo desembolso para productores tabacaleros


Destacó que a partir de la articulación entre Nación y Provincia, se logró acelerar los plazos de aprobación, por lo que “todos están recibiendo los fondos de manera fluida y anticipadamente respecto a años anteriores”.

Esto constituye un paso significativo para el sector, ya que “brinda la previsibilidad que los productores necesitan respecto del flujo de fondos que van a percibir por el FET, sobre todo en momentos en los que se va aproximando la época de plantación”.

Ríos recordó que el Coordinador del Fondo Especial del Tabaco, Lic. Marcelo Viegas Calçada, visitó recientemente Jujuy para exponer a los productores e instituciones, los avances en la aprobación de programas y los desembolsos, “y el trabajo conjunto que se viene realizando”.

En esa línea, informó la secretaria, se consiguió la aprobación del programa más importante en cuanto a volumen de fondos, llamado “De Valles Templados” o caja verde, por lo que a diferencia de otros años, “ya se cuenta con los instrumentos y está asegurado que se mantendrá esta regularidad en los envíos de recursos en lo que resta de la campaña recientemente iniciada”.

Por otra parte, continúan las gestiones para la aprobación y transferencia de los demás programas, haciendo especial énfasis en la asistencia de fertilizantes y canasta de insumos para productores de hasta 15 hectáreas y el programa de amarillamiento. “Queremos lograr la llegada de estos recursos tan necesarios en los tiempos adecuados”, enfatizó la funcionaria.

Finalmente, en relación al programa de financiamiento de fertilizantes e insumos, resaltó que se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en oficinas de “División Tabaco” en la ciudad de Perico, como así también las preinscripciones en el Registro Provincial de Productores Tabacaleros. “Invitamos a todos los productores a acercarse a las oficinas con tiempo, de manera que puedan realizarlo en forma oportuna y ordenada”, completó Ríos.



Fuente: Ministerio de la Producción Jujuy







Notas Relacionadas