Formosa: Acciones de prevención contra el HLB en el área de contingencia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con sus acciones de prevención contra el Huanglongbing (HLB) en el área de contingencia, en la provincia de Formosa.


amanecer rural
Formosa: Acciones de prevención contra el HLB en el área de contingencia


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con sus acciones de prevención contra el Huanglongbing (HLB) en el área de contingencia, en la provincia de Formosa.

También participaron de la campaña el Ministerio de Producción y Ambiente de Formosa, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVAS) y productores locales.

El HLB es una enfermedad considerada mundialmente como la más destructiva de los cítricos, para la cual no existe cura. La bacteria afecta a las plantas cítricas como limón, naranja, pomelo y mandarina; se propaga a través de yemas infectadas y por un insecto vector (Diaphorina citri).

Se recomienda a los productores y a quienes tengan plantas cítricas en sus casas que las revisen periódicamente y, ante cualquier duda o cambio que experimenten las mismas, comunicarse con el Senasa a través de la aplicación para Android Alertas Senasa, disponible en Play Store, de la línea telefónica gratuita 0800-999-2386 o del correo electrónico: alertahlb@senasa.gob.ar



Fuente: Prensa SENASA







Notas Relacionadas