Decomiso de 4200 plantas cítricas producidas a cielo abierto en Entre Ríos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó material de propagación cítrico mantenido y producido a cielo abierto en el interior de un monte de producción de fruta cítrica.


amanecer rural
Decomiso de 4200 plantas cítricas producidas a cielo abierto en Entre Ríos


Este material no cumplía con las exigencias sanitarias previstas por la Resolución Senasa 930/2019 y fue detectado por agentes del Senasa en la localidad de La Criolla, Departamento de Concordia, durante recorridas frecuentes de inspección.

De este modo, el Senasa junto con Gendarmería Nacional procedieron a la interdicción y posterior destrucción voluntaria de dichas plantas cítricas, ya que además de estar a cielo abierto no cumplía con la Resolución Ex-SAGPyA Nº 149/1998 que establece como obligatoria la producción de plantas cítricas certificadas.

Estas inspecciones sanitarias de rutina son llevadas a cabo en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB) y forman parte de las estrategias de acompañamiento y control del Senasa, destinadas a prevenir la dispersión de dicha enfermedad.

Se recuerda la importancia de inspeccionar regularmente las plantaciones cítricas y, en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, contactarse de inmediato con el Senasa para que los técnicos procedan a la toma de muestras correspondientes.



Fuente: Prensa SENASA







Notas Relacionadas