Medidas para garantizar autenticidad de los documentos de tránsito

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) implementó el Sistema de Gestión de Certificaciones (SIGCER) a través del cual los establecimientos habilitados emiten los certificados de tránsito para amparar el traslado de las mercancías entre establecimientos o hacia su lugar de expendio final.


amanecer rural
Medidas para garantizar autenticidad de los documentos de tránsito


Con el fin de llevar un control por parte de las autoridades locales, provinciales y nacionales de tránsito, cada documento cuenta con un Código Único de Verificación (CUVE) en el extremo superior izquierdo, el cual sirve para validar por vía telefónica la autenticidad del certificado y el detalle de cada producto transportado.

Específicamente, cualquier agente de control o destinatario final de un despacho puede llamar al número gratuito que figura dentro del símbolo del CUVE y completar la información requerida, con la cual el sistema responderá dictando la información valida del documento o informando la inexistencia del mismo.

“El CUVE es la herramienta con la que cuentan todas las fuerzas de seguridad a la hora del control de tránsito para validar la autenticidad de los documentos y la identidad de las mercancías transportadas”, explicó Nicolás Winter, coordinador general de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa. Además aclaró que “se está a solo una llamada gratuita de distancia en el accionar de los controles en cualquier parte del territorio nacional”.



Fuente: Prensa SENASA







Notas Relacionadas