En Entre Ríos, Macri destacó el "boom" exportador de las carnes

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó este miércoles un frigorífico de Entre Ríos que consideró como un ejemplo del “boom” de crecimiento y exportaciones que está viviendo la cadena cárnica argentina.


amanecer rural
En Entre Ríos, Macri destacó el "boom" exportador de las carnes


El mandatario subrayó que, en cinco meses, las exportaciones de carnes subieron 47 por ciento. “Es el triple de lo que exportábamos en 2015 y vamos por más, no sólo con carne vacuna, sino que también vamos con pollo y vamos con cerdo. Todo pensando en que esto da trabajo”, subrayó Macri.

También valoró el trabajo desarrollado por la Mesa de Ganados y Carnes. “Yo no sabía nada de carne, pero de tanto sentarme y escucharlos horas, que estén los productores, que estén los frigoríficos, que estén los gremios, que estén las provincias, que esté el cuco del Senasa que dejó de ser un cuco y ahora trabaja con todos; la AFIP, otro más cuco al que todo el mundo le tenía miedo”, sintetizó el presidente.

Y consideró que los resultados de esta mesa de competitividad, como las de las otras que se pusieron en marcha, “han sido espectaculares”.

“Cada vez que nos juntamos nos ponemos de acuerdo en otras cosas que podemos hacer para mejorar, para poder competirle de igual a igual a cualquiera en el mundo”, subrayó.

Empresa en expansión

La firma que visitó Macri es el frigorífico bovino Alberdi que recientemente aumentó la faena de 170 a 400 ejemplares por día, lo que hizo que triplicara sus puestos de trabajo. 

A partir de las medidas que adoptó el Gobierno, el frigorífico comenzó a realizar exportaciones en el marco de la Cuota Hilton por 560 toneladas.      

Fundado en 1984 y situado 10 kilómetros al sur de Paraná, exporta principalmente a Alemania, Chile, Rusia, Israel, Holanda y Brasil.

Ahora, planea llevar adelante una inversión de más de 20 millones de dólares con el objetivo de alcanzar una faena extra de 96 mil cabezas anuales (total 192 mil), para lo cual prevé generar 150 nuevos empleos.



Fuente: Agrovoz







Notas Relacionadas