La Siembra De Trigo Llegó Al 92,1% Solo Restando Un Sector De La Provincia De Buenos Aires Y La Pampa

Por otro lado, los mayores progresos intersemanales se concentraron en el Centro-Este de Entre Ríos y Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, con aproximadamente 20 puntos porcentuales.


amanecer rural
La Siembra De Trigo Llegó Al 92,1% Solo Restando Un Sector De La Provincia De Buenos Aires Y La Pampa


En la última semana, las labores de implantación de trigo han progresado a nivel nacional algo más de 6 puntos porcentuales. En la provincia de Córdoba donde ya se han finalizado las labores, algunos cuadros se encuentran afectados por heladas, sin embargo, se espera que se recuperen en el transcurso de los próximos días. A su vez, se han registrado nuevos focos de enfermedades de hoja, como mancha amarilla y royas, pero no a niveles superiores a los habituales. Situación similar se registra en el centro del área agrícola, debido a la buena humedad que conservan los lotes.

 

 

 

Por otro lado, el sur de la región agrícola concentra el 83 % del área que resta por sembrar. Mientras que en la mayor parte de Buenos Aires y el Sur de La Pampa los progresos fueron de entre 3 y 11 puntos porcentuales, en la región Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, el progreso intersemanal fue de 20,5 puntos porcentuales, el mayor del ciclo.

La siembra alcanzó a cubrir el 92,1 % del área, y tan solo restan por incorporar algo más de 520.000 hectáreas, concentradas mayormente en Buenos Aires y La Pampa, para cubrir el área total proyectada en 6,6 MHa.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas