Avanza La Cosecha De Maíz Con Muy Buenos Rindes

A nivel nacional los rindes recolectados mantienen la tendencia positiva registrada durante gran parte de la campaña, permitiendo acumular a la fecha una producción parcial de 31,4 MTn. Hacia el NEA los avances en las labores de la última semana, permiten ubicar el progreso de cosecha zonal en el 31 % de las 644.000 Ha implantadas la campaña en curso. Sobre las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, las heladas y la ausencia de precipitaciones permiten que la humedad de los granos baje a niveles adecuados para su recolección


amanecer rural
Avanza La Cosecha De Maíz Con Muy Buenos Rindes


Sobre la provincia de Córdoba el cereal continúa marcando rindes excelentes a medida que la cosecha avanza sobre los cuadros tardíos y de segunda ocupación. En las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos las tareas de recolección comienzan a tomar impulso, aunque mantienen una demora en comparación a la campaña previa. En la zona del NOA la cosecha ya cubrió el 40 % del área apta, en números absolutos ya se han recolectado cerca de 165.00 Ha.

La cosecha de maíz ya cubrió el 61 % del área apta luego de registrar un avance intersemanal de 7,9 puntos porcentuales. La proyección de producción se mantiene en 48 millones de toneladas.

 

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas