Carne marca Braford regresa a las góndolas

Silvio Ferrario, presidente de la APCB, destacó que poner de nuevo este producto con sello de la raza, con un alto estándar de calidad, al alcance del consumidor final es fruto del trabajo que el gremio viene realizando desde hace tiempo. Los criadores de la raza Braford serán beneficiados con un plus por cada kilo vendido y los envases contarán con descripciones que individualizarán al establecimiento del productor


amanecer rural
Carne marca Braford regresa a las góndolas


Otro aspecto significativo es que se apunta a un aumento de la faena de animales Braford, elevar la demanda y exponer la calidad de la producción, expresó. Es una excelente estrategia para que los productores opten por la producción de la raza, ganar más adeptos y elevar el hato ganadero, destacó Ferrario.

En el convenio se resalta que la hacienda que se entregue al frigorífico debe ser “tipo Braford”; es decir, procedente de madre o padre de la raza. Además, puede ser vaquilla, novillo o toro de no más de 36 meses (6 dientes). Tras esta firma, la asociación quiere afianzar el compromiso con el consumidor final y llevar a los hogares cortes exclusivos con sello Braford, que son sinónimo de confiabilidad y calidad por sobre todo, expresó el titular de la asociación. La carne con sello Braford llegará a las góndolas dentro de un mes aproximadamente en puntos específicos. El año pasado hubo un buen volumen de faenas de animales de la raza. Según los datos del gremio, llegaron a unas 110.000 cabezas.



Fuente: El Agro







Notas Relacionadas