Abrir nuevos mercados “ayudará a no sobreofertar el limón”

“La apertura de nuevos mercados siempre es un tema importante; sin embargo, no se abren de un día para el otro y por un gobierno, sino que se logra a raíz de una serie de circunstancias”, explicó Fernández.


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Abrir nuevos mercados “ayudará a no sobreofertar el limón”


En ese sentido, la Provincia y los productores negociaron durante 16 años la apertura de Estados Unidos para la fruta tucumana, mientras que con la India desde el año 2004, recordó el ministro. “Durante ese tiempo dimos los pasos para poder comercializar el limón en esos países”.

¿En qué beneficiará a la provincia el ingreso del limón a estos mercados? 
Según el titular del área de producción permitirá diversificar los mercados y que los productores puedan optar por colorar sus productos en diferentes países y así evitar la sobreoferta en otros circuitos comerciales.
“Podrán abrir la oferta de manera que puedan tener alternativas de mejores precios o mejores condiciones, superando trabas sanitarias, por ejemplo”, precisó Fernández.
Por último, auguró que los nuevos mercados “abrieron expectativas a otros productores, por ejemplo los de chía; siempre es bueno tener más alternativas para colocar nuestros productos”.

Ronda de negocios 
Las empresas y productores citrícolas tendrán una nueva oportunidad de colocar sus productos en otros países con una nueva ronda de negocios, convocada por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).
El encuentro, de participación gratuita, será el 24 de julio de 2019 en Virgen de la Merced 141, 1° piso, de 9:30 a 13. Habrá una selección previa. Plazo de postulación: 23 de julio.Para esta oportunidad, traemos a un comprador de Indonesia y continuamos con la tarea que iniciamos en el marco del Congreso Argentino de Citricultura, en el que conectamos a productores locales con otros compradores asiáticos. La idea es que podamos alcanzar destinos no tradicionales para el mercado citrícola local”, explicó Lucía Gundlach, coordinadora del área de Promoción de Exportaciones del IDEP.
Cherry Fruit, que comercializa frutas frescas (naranjas, limones, manzanas, peras, mandarinas, clementinas) y vegetales, será la firma que seleccionará a las firmas para la exportación.



Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo Tucumán







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