La maquinaria agrícola europea, en el peor momento desde 2016

El índice general de clima de negocios de la industria de maquinaria agrícola en Europa ha seguido deteriorándose significativamente.


amanecer rural
La maquinaria agrícola europea, en el peor momento desde 2016


"Como resultado del deterioro agudo renovado, tanto la evaluación del negocio actual como las expectativas futuras son negativas por primera vez desde 2016", según precisa la asociación europea de fabricantes de maquinaria agrícola (Cema).
Según la entidad, los altos volúmenes de pedidos de los fabricantes, debido a la fuerte entrada de pedidos en el pasado, aparentemente se han reducido a un nivel en el que las recientes caídas de pedidos ya no pueden compensarse y afectan cada vez más al negocio actual.
La última encuesta sectorial realizada entre los países del bloque refleja que las existencias de los distribuidores se encuentran en niveles comparativamente altos para máquinas nuevas y antiguas en casi todos los mercados. En este sentido, el Reino Unido se encuentra muy por encima de todo, seguido de Alemania.
Panorama
En consecuencia, los participantes de la encuesta consideran que el Reino Unido es el país con las peores perspectivas. El nivel de confianza para Alemania también es bajo. Como excepciones positivas, una clara mayoría de los participantes de la encuesta espera que aumente el volumen de negocios en Francia, España, Italia y Suiza. Sin embargo, los nuevos pedidos para Francia e Italia parecen menos prometedores que en los últimos meses. Además, los fabricantes locales ya no consideran que su negocio sea favorable.
El mayor desarrollo del clima de negocios en general podría, entre otros, depender de si las tasas de crecimiento en estos mercados pueden mantenerse más allá de los próximos 6 meses. En cualquier caso, casi todas las demás empresas ya planean reducir sus contratos de trabajo temporal.



Fuente: Agrovoz







Notas Relacionadas