Fortalecen la producción de lácteos en Trancas

La Dirección de Alimentos dio inicio a un nuevo ciclo de capacitaciones sobre “Buenas Prácticas y Tecnología en la Elaboración de Productos Lácteos Fermentados” en Trancas. El curso está organizado junto con el Cerela Conicet (Centro de Referencia para Lactobacilos), la Secretaría de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trancas.


amanecer rural
Fortalecen la producción de lácteos en Trancas


 La iniciativa busca fortalecer los conocimientos de los alumnos, a través de la revalorización y conocimiento de una de las principales actividades productivas de la región.Este proyecto no sólo capacita a nuestros docentes, sino que nos ayuda a cuidar nuestros productos regionales”, destacó el intendente de Trancas, Roberto Moreno, en la apertura del curso.
A su turno, el secretario de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós, resaltó: “Existe una alianza estratégica con el municipio que nos permite llegar al territorio y a los productores para buscar soluciones. En esta alianza también participa el Cerela, pensando en la forma de agregar valor a la producción y, en cuanto a la participación del sector privado, los productores son socios los fundamentales de esta alianza”.
Las jornadas se llevarán a cabo en la Quesería Comunitaria de Benjamín Paz (Trancas), institución única en su tipo dentro de la provincia de Tucumán. Este espacio surgió como un proyecto impulsado por la Municipalidad de Trancas y fue concretado mediante el trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Cerela.
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Marcelo Romero; la investigadora del Cerela Conicet, Martha Núñez; miembros del Consejo Deliberante de la Municipalidad de Trancas; autoridades de instituciones educativas, alumnos y comunidad en general.



Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo Tucumán







Notas Relacionadas