Anote se agranda y potencia la comercialización digital de granos y subproductos

Con más de 280 usuarios registrados (220 vendedores y 60 compradores) y 52.000 toneladas de granos publicadas, Anote lanzó recientemente una nueva versión para Android y IOS que permite publicar junto a la oferta una foto de los granos a comercializar. “Esta era una funcionalidad muy solicitada tanto por los vendedores como por los compradores registrados en Anote, ya que permite dar aún más información fidedigna sobre lo que se está ofreciendo o comprando”, explica Germán Cuesta, CEO y fundador de la plataforma.


amanecer rural
Anote se agranda y potencia la comercialización digital de granos y subproductos


Otra de las optimizaciones de Anote es la inclusión de granos dañados a la oferta de productos, un apartado muy solicitado pensando en los compradores del mercado interno y destinado a la alimentación animal.

Entre las novedades, se destaca también la inclusión de subproductos (pellets de soja y girasol; harina de soja y girasol; afrechillo de trigo; DDGS y WDGS: subproductos de etanol) especialmente orientados a ampliar el universo de compradores, como tambos, feedlots, criaderos de pollos o de aves, entre otros.

Por otra parte, la plataforma también se metió de lleno en el mercado de especialidades, sumando a su oferta productos tales como porotos, garbanzos, arvejas, maíz pisingallo, maní, girasol confitero y chía.

La plataforma será presentada en el próximo Congreso de Aapresid –del 7 al 9 de agosto -, en el sector dedicado a las Ag-Tech. Cabe destacar que Anote forma parte de la red de testeo de Ag-Tech que realiza Aapresid (www.agtech.org.ar) en el apartado E-commerce y Administración.

La experiencia de los usuarios
“Hace años que comercializamos los cereales mediante un corredor.  Pero de un tiempo a esta parte también comenzamos a usar Anote para ir directamente al exportador y hacer todo vía internet”, comenta Ricardo Beguerie, productor agropecuario de Tres Arroyos y Orense, quien habitualmente trabaja con los puertos de Rosario, Bahía Blanca y Necochea.

Anote “es un sistema simple, incluso para personas como yo, que no soy tan tecnológico. Me resultó muy fácil el registro y el asesoramiento de Germán hizo que todo fuera muy ameno”, agrega Beguerie.

Es que “el futuro está en los sistemas de comercialización que te ahorran tiempo y son autogestionables, como Mercado Libre. Es verdad que las primeras veces te da un poco de miedo, pero el resultado es fabuloso: subís tu oferta e inmediatamente ya estás linkeado con tu comprador potencial. Con Anote no vas a perder nunca la posibilidad de cerrar un buen negocio porque lo tenés a la vista y además es seguro”, destaca el productor.

Félix Hasenclever es productor de Las Parejas, en el sur de Santa Fe, y además de trabajar con operadores tradicionales de granos, también es usuario de Anote.  “En nuestro caso nos sumamos a la plataforma para tener una vía más de comercialización de nuestra producción. Nos resulta amigable, fácil de operar y sencilla, y sobre todo muy conveniente en cuanto a su baja comisión”, asegura.

La otra gran ventaja de Anote es la localización inmediata de compradores y vendedores. “Es como tener un Uber para vender los granos: yo tengo a la vista en mi celular dónde están ubicados mis potenciales compradores en tiempo real. De esta forma podemos elegir vender a un productor de cerdos de la zona nuestra que capaz no conocíamos y abaratar costos de  flete lo que muchas veces define la rentabilidad del negocio”, detalla Hasenclever.

Otro de los beneficios de la plataforma es la trazabilidad y seguridad sobre la operación comercial. “Nosotros vendíamos mucho por teléfono o por WhatsApp, pero no teníamos toda la información adicional que provee la plataforma para cerrar el negocio. Tampoco contábamos –por ejemplo- con la confirmación inmediata del cierre del negocio. Y esto es un punto muy favorable de Anote”, agrega el productor.

Cómo registrarse
Para registrarse en Anote (www.anote.com.ar) los vendedores deben estar inscriptos en SISA y los compradores en RUCA, además pueden registrarse como vendedores y compradores simultáneamente, sin ningún tipo de costo. Publicar una oferta también es gratuito. La plataforma sólo cobra una comisión del 0.5% sobre los negocios cerrados. Esa comisión se abona a través de MercadoPago.

Previo al alta, el equipo de Anote hace un chequeo de los datos de modo de darle validez a los usuarios. A su vez, cada usuario podrá calificar a su comprador o vendedor de acuerdo al cumplimiento de las condiciones pactadas y también se publicará la cantidad de negocios cerrados de cada usuario.
 
www.anote.com.ar



Fuente: Prensa SAVIA Comunicación







Notas Relacionadas