Soja cae en EEUU luego de que Trump anuncia nuevos aranceles a importaciones chinas

Trump dijo que impondría gravámenes adicionales de un 10% a importaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre, citando avances insuficientes en las negociaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.


amanecer rural
Soja cae en EEUU luego de que Trump anuncia nuevos aranceles a importaciones chinas


Los futuros del contrato más activo de la soja en la Bolsa de Chicago cayeron 16,25 centavos, o un 1,7%, a 8,6525 dólares por bushel, su menor nivel desde el 11 de junio.

* Los futuros del contrato más activo del maíz bajaron 7,50 centavos, o un 1,7%, a 4,0250 dólares por bushel, mientras que los del trigo perdieron 11,50 centavos, o un 1,6%, a 4,7575 dólares por bushel a un mínimo de dos meses.

* La más reciente ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China concluyó el miércoles sin señales visibles de avances para resolver la guerra comercial, y los tuits de Trump el jueves hicieron caer a los mercados globales.

* El anuncio opacó la confirmación que hizo previamente el Departamento de Agricultura de Estados Unidos de que una compañía privada china compró 68.000 toneladas de soja en la semana que terminó el 25 de julio, la primera adquisición de la oleaginosa desde que Pekín ofreció eximir a cinco molinos de los aranceles que impuso hace más de un año.

* Pronósticos de un tiempo más frío aliviaron las preocupaciones sobre el panorama para la próxima cosecha. Las condiciones en el Medio Oeste llevarían a temperaturas bajo el promedio para esta época del año, con lluvias en el sur de los Grandes Llanos.



Fuente: Reuters







Notas Relacionadas