Buenos Aires produjo 51 millones de toneladas de granos en la campaña anterior

La provincia de Buenos Aires generó una producción récord de granos. Desde el Ministerio de Agroindustria destacaron que durante la campaña 2018/2019 se alcanzó una producción de 51 millones de toneladas. Además resaltaron el crecimiento en los cultivos trigo y maíz con la campaña 2014.


amanecer rural
Buenos Aires produjo 51 millones de toneladas de granos en la campaña anterior


“Tenemos una producción récord de granos: la campaña 2018/19 alcanzó las 51 millones de toneladas, un aumento de un 22% en relación al 2014/15 y el nivel más alto que se tiene registro”, aseguró el ministro de Agroindustria ,Leonardo Sarquís
Además resalqíe que en el 2014 la producción de trigo y maíz no alcanzaban las 13 millones de toneladas y hoy se produce más de 25 MT de estos cultivos. Otro dato que aportó la provincia fue que en 2014, Buenos Aires exportaba 10 MT de productos agropecuarios y hoy se supera las 15 MT.
De esta manera, el ministro resaltó la importancia del crecimiento y marcó la proyoecciones para las campañas venideras. En este sentido, también destacó el valor de los caminos rurales. " Se vio un gran aumento en la actividad de los puertos de Bahía Blanca y Quequén donde durante 2014-2015 se trasladaban entre 10 y 11 MT de granos; bajo esta gestión se han superado las 16 MT”, agregó.
El ministro participó en la Jornada de la Mesa Nacional de Caminos Rurales donde aseguró que este tema se encuentra en la agenda de prioridades del Gobierno. También señaló que ya están llegando las máquinas a municipios de las cuencas lecheras, donde comenzarán a repararse los caminos troncales.



Fuente: Agrofy News







Notas Relacionadas