La siembra de cebada se adentra en su etapa final y solo restan incorporar 45 Mil hectáreas en la región bonaerense

. A la fecha se han incorporado poco más de 900.000 hectáreas, un 95,3 del área prevista, reflejando un leve retraso interanual de -0,7 puntos porcentuales. La mayor parte del área sembrada aún transita etapas vegetativas bajo favorable condición hídrica.


amanecer rural
La siembra de cebada se adentra en su etapa final y solo restan incorporar 45 Mil hectáreas en la región bonaerense


Aún restan incorporar 45 mil hectáreas en la región bonaerense para culminar con la siembra del cereal. La buena oferta hídrica disponible en los suelos y el clima seco previsto para los próximos días, favorecerán las labores a campo, permitiendo dar por culminada la siembra de cara a nuestro próximo informe.

Por otra parte, los cuadros implantados sobre el centro de la región agrícola aún transitan etapas vegetativas. Gran parte de dicha área se encuentra macollando, manteniendo una buena a óptima condición de cultivo gracias a la favorable oferta hídrica disponible en los suelos. Sin embargo, serán necesarios nuevas lluvias que permitan reponer humedad y sostener la actual condición una vez que el cultivo comience a transitar su etapa crítica de encañazón.

Hacia el sur, los cuadros más desarrollados transitan encañazón, pero en menor proporción en comparación a lotes ubicados en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

 

 

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas