Cómo impacto en el Mercado de Liniers la escalada del dólar

La devaluación post elecciones Paso, con un dólar que oscila cerca de los $60, sacude todos los niveles de la economía. En el Mercado de Liniers había expectativa este martes para analizar un primer impacto de la corrida cambiara en los precios.


amanecer rural
Cómo impacto en el Mercado de Liniers la escalada del dólar


En las pasarelas del mercado concentrador del barrio de Mataderos, el productor Ricardo Sodo estimó que el mercado acompañó en parte este panorama volátil de precios. “Los ciclos productivos ya están jugados, no es lógico pensar que si hace una semana hablamos del boom ganadero hoy nos plantemos si vamos a frenar y no producimos más”, aclaró.

Por el lado de las carnicerías, Diego Camodeca explicó que unas dos semanas antes de las elecciones del domingo 11 de agosto “se recuperaron las ventas” y diferenció entre el mercado local y las ventas al exterior. Tras las primeras ventas en las pasarelas de Liniers, sostuvo que en mercaderías de exportación se aumentó entre 3 y 5 pesos pero no en el caso del mercado interno, salvo algún lote destacado sobre todo novillito. “El consumo local no está preparado para absorber un aumento”, advirtió.

En este sentido, reconoció que el volumen del negocio en los mostradores de las carnicerías, sobre todo en el Gran Buenos Aires, bajó sus niveles el primer semestre del año en relación a 2018. “Nos tocó una primera mitad de año muy dura en consumo. Por eso no creo que el aumento del dólar en lo inmediato se traslade a los precios”, aseguró.

Oscar Subarroca, de la casa consignataria Campos y Ganados, calculó que la semana pasada por la vaca buena se pagaron U$S 1,22. “Hoy no se llegó a ese valor, aunque la conserva y la manufactura estuvieron muy bien”, señaló. Para el martillero, en consumo “hubo una leve mejoría que no creo que se mantenga”.



Fuente: Clarín







Notas Relacionadas