El sector molinero espera que la volatilidad cambiaria se estabilice

Diego Cifarelli- presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM)- dijo que espera que la volatilidad cambiaria se estabilice, "ni que retroceda ni que avance, sino que se estabilice para poder trabajar", indicó.


amanecer rural
El sector molinero espera que la volatilidad cambiaria se estabilice


"Hay empresas que están vendiendo con ajuste porque nuestro costo está dolarizado y otras empresas están vendiendo con remito para saber cuánto sale la tonelada de trigo para que no haya desabastecimiento", remarcó.
Los costos de la molinería están en un 90% dolarizados. El 80% del costo de la harina lo representa el trigo, 10% energía eléctrica y otros costos dolarizados y el restantes 10% corresponde a los salarios, los cuales son en pesos.
Si bien el costo de producción de la harina está compuesto en un 80% por el trigo, la harina representa en el pan entre el 12% y 20%, por lo que dicho producto "debería ajustar algunos puntos". Si bien consideró que el valor de la harina "puede ajustar en línea con dólar", también subrayó que "depende de los momentos de oferta pero al estar el valor en dólares, termina ajustando".



Fuente: AgroVoz







Notas Relacionadas