Vara recibió a las EFAs y Agrotécnicas: “este es un programa consolidado”

Ya en la segunda jornada del encuentro, la convocatoria se desarrolló en el Centro de Capacitación Productiva (CECAP) donde el ministro estuvo acompañado de la directora de Producción Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch; en tanto que por la cartera educativa concurrieron Fabián Cardozo Roig, de la Dirección de Educación Secundaria, y Laura Aguilera, de la Dirección General de Enseñanza Privada (Digep). Luego, se sumó el subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre.


amanecer rural
Vara recibió a las EFAs y Agrotécnicas: “este es un programa consolidado”


“En el corte de cintas de Expoagro –el jueves por la tarde- fue bastante comentada entre las autoridades la visita de ustedes”, les transmitió el ministro, y se mostró satisfecho porque se trata de la delegación más numerosa de los tres encuentros que le precedieron “lo que significa que vamos mejorando, y valoramos que estén acá”. Y destacó la importancia de que hayan estado en Expoagro que ese año “muestra un marco excepcional, no solo por los expositores” ya que este año además de la ganadería también incluye a la foresto-industria y a la actividad arrocera y “por toda la riqueza que genera el campo en una provincia como la nuestra”.

Desde el CECAP, el ministro les explicó la misión del Centro y las ofertas capacitadoras abiertas para todos, y con gente preparada para capacitarlos. “Tenemos los recursos para capacitarlos en administrar las nuevas tecnologías y para que puedan tener la mejor inserción posible en el mundo productivo”, reflexionó el ministro.

Durante la primera jornada, la delegación de alrededor de 300 personas entre alumnos y docentes arrancó el jueves en la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) en donde, en el marco de la 84º Exposición Rural, se lleva adelante la propuesta de “Expoagro en La Rural de Corrientes”. Allí, en el predio de Riachuelo, los estudiantes participaron de una intensa jornada que incluyó recorridas y charlas técnicas por esta gran muestra dinámica del Norte argentino.

Ayer por la mañana, en tanto, el contingente visitó las instalaciones de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde también se les ofrecieron charlas técnicas y se les informó acerca de los planes de estudios de las carreras. Para hoy, en la tercera y última jornada, está previsto el cierre del encuentro con un city tour por los puntos históricos y culturales más importantes de la ciudad.

Testimonios

Una de las instituciones participantes del Encuentro es la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” de Bella Vista y una de sus docentes, María Itatí Legal, no dudó en calificar de “espectacular” a la convocatoria y quiso “agradecer y felicitar a la vez porque hicieron una muy buena agenda”. “Se tuvieron en cuenta muy buenos aspectos: conocimiento, recreación e información”, valoró, y destacó haber sido convocada por primera vez como docente guía.

Junto a la docente, una estudiante del mismo establecimiento, Paloma Arriola, dijo que el “tiempo que estamos invirtiendo es muy valioso” y destacó que “conocimos muchas cosas y refuerzan los conocimientos que ya tenemos”. Al igual que varios de sus compañeros, para Paloma es un viaje especial, ya que visitó Corrientes ”por primera vez”.



Fuente: Prensa Ministerio de la Producciòn Corrientes







Notas Relacionadas