Se evitó el comercio de 640 kg de carne transportada sin refrigeración

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó entre anoche y esta mañana 640 kilogramos de carnes rojas con hueso durante inspecciones realizadas en el Puesto Puente Dique Catriel, en la provincia de Río Negro.


amanecer rural
Se evitó el comercio de 640 kg de carne transportada sin refrigeración


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó entre anoche y esta mañana 640 kilogramos de carnes rojas con hueso durante inspeccionesrealizadas en el Puesto Puente Dique Catriel, en la provincia de Río Negro.

En primer lugar, anoche, al revisar un automóvil particular que se dirigía desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Cipolletti, agentes de la Barrera Sanitaria Patagónica del Senasa encontraron –en el asiento trasero debajo de una manta– 190 kilogramos de carne con hueso. Este producto fue decomisado de inmediato por tratarse de un producto que tiene el ingreso prohibido a la región y ser transportado sin cumplir las normas de higiene.

Durante otro control que se llevó a cabo esta mañana en el mismo puesto, se detectaron 450 kilogramos de carne bovina con hueso en un vehículo que se dirigía desde 25 de Mayo hacia Catriel. En este caso, se reiteró el tipo de infracción, ya que la mercadería no contaba con documentación y era transportada sin las condiciones de higiene y conservación necesarias para garantizar su inocuidad.
Los productos decomisados fueron destruidos en cumplimiento de la Resolución Nº 38/2012.

Este tipo de infracciones no solo pone en riesgo la salud de la población, sino que atenta contra un estatus sanitario que distingue a la producción ganadera patagónica, ya que el sur del territorio argentino ha sido reconocido –tras años de intenso trabajo– como área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Para mantener dicho estatus, se encuentra restringido y/o prohibido el ingreso de animales, productos y subproductos de origen animal que puedan vehiculizar el virus de la fiebre aftosa.



Fuente: Prensa SENASA







Notas Relacionadas