Agricultura aporta fondos para la inclusión socioeconómica de productores familiares de Jujuy

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destinó $1.418.010 para finalizar la ejecución de tres proyectos de desarrollo productivo que beneficiarán a 295 familias de comunidades aborígenes en Santa Catalina y Humahuaca, mediante la mejora del acceso al agua.


amanecer rural
Agricultura aporta fondos para la inclusión socioeconómica de productores familiares de Jujuy


Las iniciativas se enmarcan en el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) que la cartera agropecuaria gestiona a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial y de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), y para las cuales, con la ejecución de este aporte, se completó un financiamiento total de $ 10.311.920.

De esta manera, la comunidad aborigen de La Ciénaga, de Santa Catalina, recibió $559.316 para la construcción de sistemas de abastecimiento de agua e incorporación de tecnología que permitirá mejorar la producción agrícola de 45 familias productoras.

En tanto que a la comunidad originaria QORI Pampa Yuraj de Finca Yoscaba, le correspondieron $100.580 para mejoras de la producción de camélidos mediante obras de captación, conducción y almacenamiento de agua, que beneficiarán a 145 familias.

Por su parte, a la comunidad aborigen de Chorrillos, Humahuaca, se le destinaron $758.114 para la mejora de la producción ganadera láctea caprina con la construcción para la captación, conducción y almacenamiento de agua, y la mejora del sistema ganadero mediante la incorporación de maquinarias (molino, silo y trituradora) para el aprovechamiento de excedentes y la elaboración de reservas forrajeras. Este proyecto beneficiará a 105 familias productoras.

Del acto realizado el pasado martes 20, participaron el gobernador de la provincia, Gerardo Morales; el coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Hugo Sánchez; y el coordinador del PISEAR, Félix Pérez.

 



Fuente: Prensa Agroindustria







Notas Relacionadas