Obras de acceso al agua para pequeños productores de Córdoba

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca junto al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a través del Proyecto Especial "Agua para uso integral en sierras de San Agustín" del Programa ProHuerta, llevan adelante la construcción de seis cisternas (una de 52.000 litros y cinco de 16.000 litros de capacidad).


amanecer rural
Obras de acceso al agua para pequeños productores de Córdoba


El objetivo es facilitar la captación y el almacenamiento de agua de diferentes fuentes (lluvia, pozos, vertientes) en comunidades donde el recurso escasea en determinadas épocas del año tanto para el uso doméstico como para actividades productivas.

Técnicos de la coordinación Córdoba de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial y del programa ProHuerta (MSyDS-INTA), llevan adelante las tareas de ejecución. Realizaron la formulación, gestión de la infraestructura, construcción y acompañamiento para mejorar la capacidad de almacenamiento e instrumentar el acceso al agua segura a 10 familias de productores rurales.

Las obras se realizan a través de jornadas participativas de construcción de cisternas en las diferentes comunidades para el aprendizaje de las tareas y mantenimiento por parte de los beneficiarios de las cisternas de placas para uso familiar, y también de capacitación, sobre Buenas Prácticas Agrícolas y el uso eficiente del agua para fines productivos.

A través de las acciones ejecutadas, la cartera agropecuaria promueve el arraigo rural con mejores condiciones de vida y potencia el desarrollo productivo de los productores de la región al garantizar la disponibilidad de agua para usos múltiples.



Fuente: Prensa Agroindustria







Notas Relacionadas