Soja baja en mercado argentino en línea con Chicago

En la BCR, el precio abierto para la soja finalizó a 235 dólares por tonelada, desde los 240 dólares de la sesión anterior.


amanecer rural
Soja baja en mercado argentino en línea con Chicago


“El segmento presentó un mayor volumen de operaciones comparado con la rueda de ayer. De todas formas, la mayor parte de la oferta de mercadería se encontraba con base en los 240 dólares la tonelada o superior”, señaló la BCR en un informe.

* Los contratos de futuros de soya de Chicago bajaron debido a las mejores perspectivas de cosecha en los Estados Unidos y la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, dijeron operadores.

* El peso mayorista se depreció un 1,76%, a 56,15/56,30 por dólar, pese a ventas por 302 millones de dólares de reservas del banco central.

* Por su parte, el trigo y el maíz en la BCR se negociaron a 195 dólares por tonelada y 125 dólares por tonelada, respectivamente.

* “El trigo con entrega en el mes de noviembre tuvo un valor abierto de 158 dólares, con posibilidad de conseguir una mejora de 2 dólares con alguna condición adicional. En cuanto al trigo con entrega en el mes de diciembre le valor abierto fue de 155 dólares, con 160 dólare sla tonelada para el mes de enero”, dijo la BCR.

(1 dólar = 56,30 pesos)



Fuente: Reuters







Notas Relacionadas