El Gobierno provincial refuerza su lucha contra el Picudo del Algodonero

Se lleva a cabo una campaña preventiva para evitar el ingreso de este insecto, considerado una de las plagas más importantes del algodón por sus hábitos de daño y potencial biótico. Además se adquirieron implementos que fueron distribuidos en puestos de control fitosanitarios de la provincia.


amanecer rural
El Gobierno provincial refuerza su lucha contra el Picudo del Algodonero


La campaña se ejecuta a través del porcentaje del fondo establecido en la Ley de Producción Algodonera Nº: 26.060, que se destina a las provincias algodoneras para promover la producción de este cultivo, y tiene como objetivo general mantener el estatus de “libre del picudo del algodonero” que tiene la provincia de Salta.

También busca reforzar los Puestos de Control Fitosanitarios en Salta, para lograr una mayor eficiencia en los controles de carga de algodón, y realizar una campaña de difusión a través de diferentes medios masivos de comunicación. Otro de los objetivos es capacitar a productores, trabajadores de campo, estudiantes de los diferentes niveles educativos (universitarios, terciarios y secundarios de escuelas agrícolas de las áreas productoras de algodón).

Mediante los fondos mencionados y con el fin de cumplir con los objetivos específicos planteados, desde la Secretaría de Asuntos Agrarios, se hicieron compras de diferentes implementos que fueron distribuidos de forma equitativa en los Puestos de Control Fitosanitarios de Fortín Dragones,  El Quebrachal y El Naranjo.

Entre las compras hay productos de indumentaria para equipar mejor a quienes se encargan de los controles en cada lugar; artículos de mobiliario que permitirán un sistema de trabajo más productivo, ya que se espera generar más comodidad en cada puesto; varios elementos de señalización, motoguadañas para mantenimiento de los predios y material de difusión para hacer circular en los puestos, como así también en exposiciones, ferias y en las capacitaciones que se llevan a cabo.

Junto a la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, participaron en la entrega de productos, Silvia Córdoba, coordinadora nacional de Algodón, el director general de Agricultura, Juan Garay, la jefa de Programa de Sanidad, Guadalupe Juri, y el Supervisor de los Puestos de Control de la Provincia, Gustavo Caruso, todos funcionarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. 

 



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas