Avanza la instalación de una terminal portuaria interior en General Güemes

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, mantuvo una reunión con el interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola y el jefe de Gabinete del Puerto de Buenos Aires, Federico Valdez Diez. El objetivo de encuentro es avanzar en la instalación de una terminal portuaria interior en General Güemes.


amanecer rural
Avanza la instalación de una terminal portuaria interior en General Güemes


La localidad representa un punto estratégico en Salta, ya que cuenta con zona franca, parque industrial y el acceso a las rutas nacionales 9 y 34, además de la vinculación con el Ferrocarril General Belgrano.

El encuentro, realizado en el Centro Cívico Grand Bourg, fue la continuación de una serie de reuniones que mantuvieron anteriormente con representantes de las principales cámaras y entidades empresarias vinculadas al transporte y al comercio exterior.

La ministra Pinal de Cid expresó la necesidad de brindar una alternativa de transporte a los productos regionales de los sectores de agroindustria, minería, vitivinicultura y frutas finas, simplificando los trámites aduaneros y de consolidación de la mercadería. Los funcionarios destacaron la posibilidad futura de ofrecer servicios de apoyo a los operadores de carga y transporte.

Actualmente las partes trabajan en la implementación de un convenio que permita agilizar y hacer más económico el traslado de cargas desde las zonas productivas de la provincia a los puertos marítimos y fluviales.

La iniciativa, que se desarrolla de manera coordinada entre el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y la Administración General de Puertos del Ministerio de Transporte de la Nación, se enmarca en el proyecto de corredores logísticos integrados de la Unidad Plan Belgrano.

 



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas