MERCADOS GANADEROS BOVINOS

Panorama semanal de los precios de las distintas categorías bovinas en el Mercado Concentrador de Liniers, de Rosario y distintas plazas regionales


amanecer rural

MERCADO GANADO BOVINO

La difícil colocación de la hacienda liviana designada al consumo interno, provocó un clima selectivo para lotes de novillitos y vaquillonas.

MERCADO DE LINIERS
Nuevamente los ofrecimientos para arrancar la semana se ubicaron muy por debajo de una oferta normal para Liniers. Los remates se desenvolvieron de manera rápida y los precios que se alcanzaron fueron ajustados al tipo de vacunos que se ofreció  

Como estaba dispuesto la entrada aumentó en la etapa siguiente, pero continuó siendo inferior a lo habitual para esta plaza ganadera. A lo largo de toda la ronda, los negocios se efectuaron con agilidad como desenlace de un pronunciado interés de la demanda. Los precios crecieron entre un 2 y 3 % para la mayoría de lo encerrado. 

Pero este incremento se frenó en la siguiente etapa y las ganancias cosechadas en la ronda del martes se perdieron en esta tercera rueda de negocios. Únicamente los conjuntos de mayor forma y de considerada calidad, lograron proteger sus respectivos valores corrientes. Mientras que la caída en animales carentes de clase fueron importantes.

La clausura de la actividad en la primera semana de septiembre dejó una visible postura selectiva de los operados como conclusión de la compleja venta en el mostrador. Vacas y toros en un escenario distinto, cerraron con interés gracias a la exigencia de la demanda exportadora.

 

MERCADO DE GANADO ROSARIO
Final de la primer semana de septiembre de ventas, se operó con una cantidad acotada y la participación de una demanda que mostró un comportamiento selectivo. Motivando una salida sostenida para los conjuntos de buena calidad destinados al abasto local y cerrando con tono encalmado, al venderse categorías de menores condiciones.

La rueda final ofreció una entrada acotada en volumen y calidad. Los operadores volvieron a dejar una plaza selectiva en lotes de consumo liviano y mantuvieron inalterables los precios de la vaca en sus distintos tipos y clasificaciones

 

REMATE DE REPRODUCTORES DE VILLA ANGELA

El 4 de septiembe se desarrolló un remate de reproductores en la Sociedad de Villa Angela, provincia del Chaco. Estos fueron los resultados de la subasta.

 



Fuente: Mercado de Liniers, Mercado Ganadero de Rosario, Carlos MIsuraca, Sociedades Rurales.







Notas Relacionadas