Etchevehere en Entre Ríos: "El mundo quiere ser socio de Argentina porque necesita asegurar los alimentos para sus habitantes"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel participó del acto inaugural de la 126° Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio de Gualeguaychú, junto a los presidentes de la Sociedad Rural local, José Ignacio Colombatto; y el de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Raúl Boc - Hó. Además el funcionario nacional recorrió, acompañado por autoridades provinciales, distintos stands de la muestra que se desarrolla desde el pasado viernes, en la sede de la Sociedad Rural.


amanecer rural
Etchevehere en Entre Ríos: "El mundo quiere ser socio de Argentina porque necesita asegurar los alimentos para sus habitantes"


"Nuestro trabajo es poder seguir fortaleciendo la actividad que desarrollan los productores, a través de la firma de nuevos tratados de comercio con los líderes del mundo, y de la habilitación de protocolos sanitarios para seguir enviando nuestros productos a más mercados. Hoy estamos produciendo alimentos para más de 400 millones de personas y en 2030 podemos llegar a 800 millones y generar 1 millón de puestos de trabajo", indicó el Ministro en el acto de apertura de la muestra.

En línea con esto, Etchevehere agregó que "si hoy podemos contarle a todos los argentinos que las exportaciones de las carnes pasaron de 200 mil toneladas a 700 mil, es gracias al esfuerzo de los productores, y del fruto de las 10 reuniones que se llevaron a cabo en las mesas de competitividad. Por primera vez un presidente de la nación comparte estos encuentros y eso demuestra nuestro compromiso por este sector que tanto apuesta por la producción."

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; el diputados nacional, Atilio Benedetti; representantes de Sociedades Rurales de Entre Ríos; entre otras autoridades.

Por otra parte, el Ministro junto a autoridades provinciales y de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, recorrió la muestra y visitó un stand de la raza ovina Hampshire Down; el rincón gastronómico de cordero; el espacio de un frigorífico provincial; y el la reserva natural El Potrero, ubicada en Gualeguaychú.

Además, en esta edición de la muestra, se llevaron a cabo la 6º Exposición Nacional del Hampshire Down, de la que participaron más de 25 cabañas de esta raza de ovinos; y la primera Exposición de caballos Appaloosas de la región del litoral, y la de Criollos. También se realizó un ciclo de charlas técnicas y una feria de productos de emprendedores de la región.



Fuente: Prensa Agroindustria







Notas Relacionadas