Realizarán obras hídricas en el Parque Industrial de Salta

En Casa de Gobierno, se llevó a cabo la apertura de sobres para conocer los oferentes interesados en participar de la licitación que tiene como objetivo la realización de una serie de obras hídricas en el Parque Industrial de Salta, que incluyen la ampliación de la red de desagües pluviales, construcción de defensas contra inundaciones y reparación de canales y alcantarillas existentes. El proyecto se desarrolla en el ámbito del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial por parte de Nación.


amanecer rural
Realizarán obras hídricas en el Parque Industrial de Salta


La actividad fue encabezada por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix Saravia y el Ing. Marcelo Arrufat, coordinador de Proyectos de Inversión del Programa. Las autoridades informaron que las tareas incluirán la ampliación de la red de desag�es pluviales, la construcción de defensas contra inundaciones, la reparación de canales y alcantarillas existentes.

La ministra Pinal de Cid destacó que "son obras muy importantes, tanto para la infraestructura del parque, como para las 152 empresas allí instaladas. Será de gran ayuda para que puedan trabajar y producir en mejores condiciones."

El monto de la inversión asciende a $495.608.000 y el plazo de ejecución es de 300 días. Las obras consisten en la limpieza, reparación y extensión del canal 2 existente, con sección revestida en hormigón armado, reemplazo de barandas flex- beam; vinculación entre las alcantarillas existentes en la Avenida Circunvalación Sur-Este y los canales de desag�e principales.

Además se realizará una cuneta colectora entre la Avenida Circunvalación Sur-Este y el límite este del parque. Además, la construcción de canales 3 y 4 en hormigón armado de sección abierta, vinculando las alcantarillas 2 y 3 con el río Arenales.

Participaron en la apertura de sobres el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Jorge Falcón, la subsecretaria de Industria, Dora Nieva, el interventor del Ente General de Parques y Áreas Industriales, Gustavo Gónzalez, el presidente Asociación Parque Industrial de Salta (APIS), Julio Moreno y empresarios.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas