Siembra de soja, una semilla de alta calidad es el primer paso para una buena cosecha

Una vez definida que simiente se va a utilizar, se debe controlar su calidad para evitar siembras desuniformes, emergencias tardías, avances de malezas o factores que ocasionen menor rendimiento final del cultivo.


amanecer rural
Siembra de soja, una semilla de alta calidad es el primer paso para una buena cosecha


“Realizar un análisis de semillas es de suma importancia a la hora de proyectar la siembra, esto evitará problemas en la implantación del cultivo y pérdidas de tiempo y dinero en las resiembras. La obtención de plantas vigorosas depende de la utilización de una simiente de alta energía germinativa y de buen poder germinativo. Los análisis básicos de semillas son: pureza, poder germinativo, primer conteo y peso de 1000 semillas”, explicó la Ing. Agr. Adriana Borini, directora del Laboratorio de semillas de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER).

Las muestras que se envíen al Laboratorio deben ser representativas del lote, para que los resultados de los análisis sean útiles. “Nuestro laboratorio cuenta con el equipamiento necesario Y EL PERSONAL CALIFICADO para realizar las evaluaciones de calidad de diferentes tipos de semilla a partir de métodos de evaluación validados por las normativas vigentes”, agregó la profesional de la CACER.

El Laboratorio de Semillas de la CACER está habilitado por el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y puede emitir certificados de análisis de semillas válidos según las reglas de la International Seed Testing Association (ISTA) y certificado por el Sistema de Gestión de la Norma ISO 9001:2008.

Por mayor información y asesoramiento: semillas@cacerer.com.ar



Fuente: Bolsa de Cereales de Entre Ríos







Notas Relacionadas