Etchevehere: "Las obras en caminos rurales representan nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente"

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que "estas obras representan nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente", al participar junto al el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en la inauguración del camino de 96 km que optimizará las condiciones de transitabilidad para más de 600 productores, y más de 400 alumnos y docentes de escuelas rurales. El evento se realizó en la Escuela N°489 de la localidad de Caa Catí.


amanecer rural
Etchevehere: "Las obras en caminos rurales representan nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente"


"Esta es la manera, trabajando en conjunto con las provincias, empezando y terminando las obras. Uniendo los pueblos y moviendo la producción para que pueda expresar su gran potencial", agregó el Ministro.

La construcción de este nuevo camino, que también permite optimizar los costos de logística de las zonas productivas de incidencia, comprende 95 kilómetros, de los cuales 44 kilómetros fueron financiados por Nación entre la localidad de Itá Ibaté hasta Caa Catí, y otros 22 kilometros que llegan hasta el Palmar Grande. Las obras mejoran la traza existente y la señalización de la Ruta Provincial Nº13 garantizando su transitabilidad en épocas de lluvia y aumentan la conectividad de los departamentos de General Paz y Berón de Astrada.

Por su parte, el gobernador de Corrientes, señaló que "durante años los correntinos no podían ir a la escuela. Productores y comunidades que no podían transitar por los caminos, ahora con estas obras ven como estamos transformando la calidad de vida de todos. Este camino también es un acceso para la educación, y para los que más necesitan. Estas políticas son la muestra de lo que dijo el presidente Macri; que para gobernar hay que cambiar en serio, y cambiar es, hacer una obra que sea perdurable en el tiempo y para siempre".

Cabe destacar que también las obras facilitan el transporte de productos hortícolas, forestales y de ganadería, como el búfalo, típico de la región.

El monto destinado fue de USD 10.387.327, financiados a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), uno de los programas que el Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación, ejecuta mediante la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales.

La red de caminos rurales de la Argentina comprende en total 441.000km, de los cuales la provincia de Corrientes tiene 15.150km, un 3,43% de incidencia de la red sobre el total del país. Por lo tanto, la construcción y el mejoramiento de rutas y accesos con consolidación de carpetas y señalización tiene un alto impacto para los habitantes de la provincia, y mejoran su transitabilidad en los días de lluvia y aumentan las condiciones de conectividad de las zonas involucradas.

Del acto inaugural participaron el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; el director de general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Eduardo Jacobs; el ministro de la Producción provincial, Jorge Vara; el vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros; el intendente de Caa Catí; autoridades de los departamentos municipales de Barón de Astrada, Palmar Grande; Itá Ibaté, y General Paz; legisladores nacionales y provinciales; productores, alumnos y docentes; y vecinos.



Fuente: Prensa Agroindustria







Notas Relacionadas