Santiago: Nación declara la emergencia agropecuaria a la provincia

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró la emergencia agropecuaria para Santiago del Estero, Mendoza y Río Negro. A través del Boletín Oficial, se publicó la resolución que establece beneficios impositivos a los productores alcanzados por desastres naturales.


amanecer rural
Santiago: Nación declara la emergencia agropecuaria a la provincia


Lluvias, granizo, heladas, son algunos de los motivos que obligó al Gobierno a tomar esta decisión. Los productores frutihortícolas fueron los más afectados por las inclemencias del tiempo. Estos deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

Para Santiago del Estero la emergencia se declaró por 12 meses a partir del 1 de enero de 2019. Las explotaciones agropecuarias alcanzadas por inundaciones que se encuentran ubicadas en la totalidad de los Departamentos Mariano Moreno, Juan Felipe Ibarra, General Taboada y Manuel Belgrano, y en las Localidades de Cañada Escobar, Colonia Gamara y Clodomira del Departamento Banda, en las Localidades de La Cañada y Hurito Huasi del Departamento Figueroa; en las localidades de Colonia El Simbolar, Fernández, Vilmer, Forres y Beltrán del Departamento Robles; las localidades de Malbrán, Colonia Libertad, La Aurora, Quebrachitos, El Tropezón, El Guazuncho, Las Abras, El Oso, Campo Alegre y Palmar del Departamento Aguirre; y en las Localidades La Providencia, La Recompensa y El Aybal del Departamento Mitre.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas