Capacitación a viveristas de Jujuy sobre la autogestión de trámites

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó a viveristas de Jujuy sobre cómo realizar, a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), la autogestión para inscribirse en los registros nacionales de Fitosanitario de Operadores de Sanidad de Material de Propagación Vegetal (RENFO), y de Productores Agropecuarios (Renspa) y emitir el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e).


amanecer rural
Capacitación a viveristas de Jujuy sobre la autogestión de trámites


Durante la jornada realizada en el Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), los agentes del Senasa explicaron cómo acceder on-line a la plataforma TAD que simplifica los trámites que deban realizar los viveristas y agiliza su operatoria.

Asimismo, se informó sobre la emisión por autogestión y uso del DTV-e, que es obligatorio desde el 15 de febrero de este año para toda la cadena de producción de material de propagación vegetal y debe acompañar la comercialización de dicho material, desde las unidades productivas.

“Este tipo de encuentros son importantes para establecer criterios unificados en el manejo de la información relacionada al sector viverista”, destacó Román Gabriel Muller del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación del Senasa.

Los interesados en mayor información sobre estos trámites pueden comunicarse con el área de Viveros del Senasa, llamando a la línea telefónica (011) 4121- 5000 interno 6633 o 6634, de lunes a viernes de 9 a 17 horas o enviando un correo electrónico a viveros@senasa.gob.ar.



Fuente: Prensa SENASA







Notas Relacionadas