MERCADOS GANADEROS BOVINOS

Panorama semanal de los precios de las distintas categorías bovinas en el Mercado Concentrador de Liniers, de Rosario y distintas plazas regionales.


amanecer rural

MERCADO DE LINIERS 
Luego de un comienzo con una entrada absolutamente limitada, las mismas se recuperaron  inmediatamente en las dos etapas posteriores. Imposible fue establecer un estado de plaza con el pobre ingreso de lunes, pero ya con los arribos de martes y miércoles se pudo entender rápidamente las necesidades que tenía la demanda para esta semana.

En la segunda rueda y con 9.404 vacunos los operadores pugnaron a lo largo del día por el grueso de lo presentado en los corrales, dentro de este marco los precios no sufrieron cambios sustanciales.

Pero esta escena mutó rápidamente y en la rueda del miércoles con 9.141 animales, la demanda realizó su tarea de manera selectiva, sólo permitiendo que se sostengan los números de los animales con mayor clase y conformación. El grueso de lo vendido sufrió quebrados que oscilarán entre $1 y $3 el kilo vivo. 

La cuarta rueda de actividad fue la del jueves, en esta oportunidad los remates fueron especiales, la hacienda que se reunió fue de excelente clase, permitiendo una recuperación de valores.

Este ciclo comercial concluyó el viernes con una entrada de 7.449 vacunos y un acumulado de 29.334 cabezas en cinco rondas. Los negocios en esta oportunidad se desplegaron con la participación de una demanda que se mostró con interés, permitiendo mejorar valores en el orden del 3% por kilo vivo. 

 

 

 

MERCADO DE GANADO ROSARIO 
Sin remates especiales programados para esta semana, esta plaza ganadera recibió en sus dos primera jornada entradas limitadas tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. Salvo los escasos conjuntos de animales livianos que salieron de manera rápida y con destacados registros, el resto sólo pudo empatar los valores conseguidos la semana previa.

Durante el último recorrido de la semana nada cambió, el volumen continuó siendo acotado y la clase y conformación de los vacunos limitada. Bajo este contexto la disposición de la demanda a la hora de realizar su tarea fue la misma que manifestó en los días previos.

REMATE GENERAL DE HACIENDA EN QUITILIPI

Subasta de abasto, terneros e invernada en la Sociedad Rural de Quitilipi. 1 de octubre, 1.259 cabezas.

 



Fuente: Mercado de Liniers, Mercado Ganadero de Rosario, Carlos MIsuraca, Sociedades Rurales.







Notas Relacionadas