De Tacaaglé a Buenos Aires: Partió hacia el Mercado Central un equipo con primicias de calabazas

En contacto con La Mañana en Vivo, el productor santafesino que hace unos 20 años se encuentra trabajando en el interior, contó que pese a las condiciones climáticas y los costos elevados por la dolarización de los insumos y combustibles, este año depositó todas las expectativas en la calabaza atlas, una variedad japonesa muy buscada en el mercado nacional.


amanecer rural
De Tacaaglé a Buenos Aires: Partió hacia el Mercado Central un equipo con primicias de calabazas


“Sembré unas 40 hectáreas en total. La cosecha empezó hace 20 días y finalizará, casi con seguridad, para fines de noviembre. Las primicias de calabazas sacamos luego de esperar que Mendoza termine de ubicar sus productos en el Mercado Central, para no coincidir y sobrecargar la oferta”, dijo.

Actualmente, las primeras cosechas están destinadas al mercado de Buenos Aires, que es quien fija el precio de referencia según la oferta. “Por kilo estamos vendiendo a 18 o 20 pesos. Las primicias salen primero hacia Buenos Aires porque es donde se concentra la mayor demanda; lo contrario nos sucede con Formosa o el mercado local, que no podemos cubrir ni vender un equipo. Por eso la prioridad no la tiene el mercado local”, explicó

En la entrevista con La Mañana en Vivo, Regonat señaló que toda la zona productiva de Tacaaglé y localidades vecinas del interior, sufrieron distintas alternativas con las inclemencias del tiempo, por lo que los rindes en chacras fueron muy dispares: “La última granizada perjudicó a muchos productores que estaban por cosechar. De todas maneras, muchos de nosotros vamos a salir ajustado con la comparación de inversión y ganancia en este año.

En términos de rendimientos, estamos en 20 mil kilos por hectárea producida. Lo que en mi caso, significa unos 25 equipos aproximadamente para sacar a la venta”, graficó.



Fuente: La Mañana de Formosa







Notas Relacionadas