Por exportaciones de la ganadería ingresaron US$ 1.046,8 millones

Por factores puntuales como el menor flujo de exportación y en mayor medida por la caída de los precios en el mercado internacional, el ingreso de divisas por exportaciones de productos y subproductos de origen animal registró una retracción del 11% hasta el cierre del décimo mes del año, según el informe mensual de comercio exterior del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).


amanecer rural
Por exportaciones de la ganadería ingresaron US$ 1.046,8 millones


El precio promedio de exportación fue de 2.724 dólares la tonelada en el acu­mulado enero-octubre de este año, que representa una depre­ciación del 7% en relación a la cotización del año pasado, que fue de 2.937 dólares la tone­lada, refieren los datos del ser­vicio veterinario oficial. Hasta el cierre de octubre se expor­taron 384.256 toneladas de los productos y subproductos de origen animal, experimen­tando una caída del 4% en rela­ción a las 399.354 toneladas exportadas entre enero y octu­bre del año pasado.

Se registraron menores volú­menes de exportación de carne bovina; carne y menu­dencias porcinas; carne y menudencias aviares; y sub­productos no comestibles de origen animal. Los rubros que experimentaron creci­miento en el volumen expor­tado fueron las menudencias vacunas, los despojos porci­nos, los despojos avícolas y los subproductos comestibles de origen animal, según los datos del servicio veterinario oficial.

La ganadería representa el ter­cer rubro en importancia en generación de divisas y solo es superado por el complejo sojero y la energía eléctrica.



Fuente: ABC







Notas Relacionadas