MERCADOS GANADEROS BOVINOS

Panorama semanal de los precios de las distintas categorías bovinas en el Mercado Concentrador de Liniers, de Rosario y distintas plazas regionales


amanecer rural

MERCADO DE LINIERS 
Recién el día martes y con poco más de 7 mil cabezas inició el trabajo en esta plaza ganadera. El desarrollo de la actividad se dio en un plano de absoluta firmeza donde las categorías de novillos, novillitos y vaquillonas lograron un tope de $80. Esta paridad también se reflejó en vacas tanto la de consumo como la conserva.
Promediando la semana los operadores se encontraron con una entrada que fue superadora en unas 1.800 cabezas. De principio a fin se desarrolló la actividad de manera sostenida. Cada uno de los remates se realizó de manera similar a la víspera, salvo en el renglón de vacas que perdió hasta $1,00 el kilo vivo. 
Luego de un jueves con un ingreso menor como consecuencia de una subasta especial, los remates habituales regresaron en la última ronda de la semana con un volumen apenas por encima a las 10 cabezas y un acumulado de 29.012 vacunos con cinco rondas de operaciones. La demanda se mostró con interés durante toda la jornada, permitiendo sostener cada uno de los valores. La categoría de vacas de consumo se comercializó con firmeza logrando una marca de $72.

MERCADO DE GANADO ROSARIO
Nuevamente el clima jugó una mala pasada para que el volumen del primer remate especial de noviembre sea acotado. Las casi 400 cabezas que se embretados tuvieron una salida rápida como consecuencia de una demanda que tenía necesidad de compra. Los precios obtenidos fueron considerados como firmes, principalmente en aquellos lotes donde la calidad era superadora.
En la ronda siguiente la entrada fue inferior, no solo en volumen sino también en la conformación de los vacunos que se presentaron. Si bien es muy difícil establecer un estado de plaza cuando la oferta es tan reducida, la impresión que dejó la jornada fue la de una demanda que respeto los precios de la víspera a lo largo del día.
Las condiciones climáticas y el estado de los caminos sobre el cierre de la semana mejoraron considerablemente, esta  situación permitió aumentar considerablemente la entrada. Los vacunos presentados fueron vendidos de manera fluida y los números alcanzados no fueron distintos a los observados a lo largo de ciclos anteriores. El renglón que cosechó mayor beneficio fue el de los toros que alcanzó una marca récord de $79.

REMATE ESPECIAL DE GORDO TERNERO E INVERNADA

Realzado el 29 de octubre con un total de 1.942 cabezas.


 



Fuente: Mercado de Liniers, Mercado Ganadero de Rosario, Carlos MIsuraca, Sociedades Rurales.







Notas Relacionadas