Postergan hasta 2020 el pago de compensaciones a productores agropecuarios

El Ministerio de Producción estableció a través de una resolución la postergación del pago de compensaciones a productores agropecuarios. La prórroga es por 90 días hábiles, es decir hasta el 18 de marzo de 2020.


amanecer rural
Postergan hasta 2020 el pago de compensaciones a productores agropecuarios


La decisión fue comunicada este lunes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 211/2019 de la cartera de Agricultura. La normativa detalla que producto de haber quedado derogado el sistema de compensaciones resulta innecesario proseguir con las actuaciones y corresponde declarar concluidos los respectivos procedimientos y disponer el archivo de lo así actuado.
Por su parte, se destaca que las compensaciones ya reconocidas están pendientes los pagos. Además, señala que la auditoría evalúa si se realizaron prácticas irregulares y presuntamente delictivas, y en cuya virtud se habrían otorgado compensaciones a quienes no cumplían con los recaudos normativos previstos al efecto.
Según el portal Ámbito Financiero, se precisó que en la Causa 16023/2008-TO1, del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, se tuvo por probados casos de defraudaciones para el cobro de compensaciones a través de maniobras.
En este sentido, se puntualizó las presuntas irregularidades en los pagos de compensaciones, como supuestos de feed lots inexistentes, "cáscara" y sin matrícula; molinos harineros que recibieron compensaciones por productos no previstos como objeto de las mismas; acopiadores que no cumplían con el recaudo de ser productores; faenadores que no comercializaban carnes en el mercado interno.
Por este motivo, detallaron que se procedió a una auditoría integral para preservar los recursos públicos y luego continuar con el pago de las compensaciones para verificar esquemas de maniobras fraudulentas investigadas e, incluso, condenadas, por la Justicia Penal.



Fuente: Agrofy News







Notas Relacionadas