Tealeros de San Pedro recibieron asistencia financiera para la presente cosecha

En el marco de la Fiesta del Colono que se llevó a cabo en San Pedro, este domingo, el ministerio del Agro y la Producción otorgó créditos a productores tealeros, de esa localidad, por una suma mayor a dos millones quinientos mil pesos, beneficiando a más de una decena productores, los cuales serán destinados para la prestación de servicios de cosechas de té.


amanecer rural
Tealeros de San Pedro recibieron asistencia financiera para la presente cosecha


Siguiendo en estas líneas, en las últimas semanas llevaron a cabo reuniones con estos productores, lográndose la conformación de la Cooperativa Agrícola Tealera de San Pedro Limitada, sueño largamente anhelado generando mucha expectativa en el sector.

El presidente electo de la nueva Cooperativa, Don Ruben Kluge, destacó el apoyo del Ministerio del Agro y resaltó la lucha del sector, las dificultades económicas que atraviesan y que encontró respuestas rápidas en la cartera agraria; no solo por la entrega de créditos, sino por el acompañamiento constante para la concreción de las inscripciones correspondientes de la cooperativa. La misma va a representar una solución para el castigado sector tealero, teniendo en cuenta que solamente se cuenta con un secadero de té en la zona. En la actualidad trasladar la materia prima a otro punto, disminuye la rentabilidad debido a los altos costos de fletes.

El Ministerio del Agro también benefició a 60 productores pequeños, con la entrega de kits de aves ponedoras, para la producción de huevos. Esto representa una ayuda a las economías familiares y un ingreso extra con la venta de los excedentes de producción explicaron los funcionarios agrarios.

La fiesta contó con la presencia del Intendente Miguel Dos Santos, los diputados provinciales Contador Juan Marcelo Rodríguez y Cristina Novoa, El Ministro de Ecología Juan Manuel Díaz y, en representación del Ministerio del Agro, la Directora General Administrativa Olga Barrios.

A su turno el intendente tuvo palabras de agradecimiento hacia los productores quienes apoyaron con su presencia en forma masiva y el diputado Rodríguez destacó la importancia del productor, que con su esfuerzo y trabajo hacen grande a nuestra provincia e insto a seguir trabajando unido.

En ese orden la directora del Agro manifestó que se otorgaron créditos a productores tealeros de San Pedro, por una suma mayor a Dos Millones Quinientos Mil pesos, beneficiándose a más de una decena productores, los cuales serán destinados para la prestación de servicios de cosechas de té.

 


Fuente: Ministerio del Agro y la Producción de Misiones







Notas Relacionadas