Analizaron los alcances de los proyectos de Ley de Manejo Integrado de Cuencas

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, mantuvo una reunión multisectorial con la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, el subsecretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero, presidente y gerente de Prograno, Lucas Norris, Lisandro De los Ríos y Matías Uriburu, coordinador del Consorcio de Suelos Río del Valle-Río Dorado.


amanecer rural
Analizaron los alcances de los proyectos de Ley de Manejo Integrado de Cuencas


El objetivo del encuentro fue avanzar con los proyectos de Ley de Manejo Integrado de Cuencas, Uso y Conservación de Suelos y Aguas, para ser puestos a disposición de los funcionarios que asumirán próximamente.

Durante la jornada de trabajo analizaron los alcances de la ley, entre los que se incluyen la elaboración de un diagnóstico general de la situación a nivel cuencas que conforman el territorio provincial, la creación de un Plan Maestro de Manejo Integral de Cuencas que contemple un ordenamiento territorial y la definición de prioridades en la ejecución de diferentes proyectos, entre otros.

El plan es un tema clave para el sector productivo-estatal y es considerado fundamental para la conservación de suelos, tanto en zonas urbanas como rurales de la provincia.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas