Avanza la certificación para la importación de asado argentino

Las autoridades de Uruguay y Argentina avanzan en los certificados sanitarios para que los privados puedan comenzar con la comercialización de asados entre países, en esta oportunidad Uruguay es el interesado, por baja oferta y altos precios locales, en importar el corte vacuno.


amanecer rural
Avanza la certificación para la importación de asado argentino


El director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Eduardo Barre, comentó que en 2016 hubo un acuerdo recíproco entre los países sobre el asado, en ese momento había interés uruguayo de enviar el corte a Argentina; aunque después no se cerraron negocios.

 

Aseguró que el acuerdo está laudado desde hace tres años, pero debido al actual interés de Argentina de enviar el corte con hueso a Uruguay, se están actualizando los certificados para que los privados tengan la posibilidad de iniciar los negocios.

Barre dijo que desde la sanidad "no habría problemas", y "cuando se termine de laudar el certificado quedará habilitada la importación". Y agregó: "No sabría decir en qué tiempo podría suceder, el certificado no lo tenemos nosotros, la pelota está en la cancha de Argentina".

Con respecto a importar asados de Brasil y de Paraguay, Barre confirmó que al momento "no hay acuerdos" con ninguno de los dos países, pero entiende que si se trabaja en los protocolos "no habría problema", porque Brasil en poco tiempo lograría un estatus sanitario superior y Paraguay cuenta con el mismo de Uruguay. 



Fuente: ABC







Notas Relacionadas