AgroActiva premió a los ganadores de MATE en la Universidad de Córdoba

En el encuentro hubo representantes de empresas nacionales y multinacionales, relacionadas con el sector agroalimentario argentino; además de estudiantes, investigadores y productores de todo el país.


amanecer rural
AgroActiva premió a los ganadores de MATE en la Universidad de Córdoba


En el encuentro hubo representantes de empresas nacionales y multinacionales, relacionadas con el sector agroalimentario argentino; además de estudiantes, investigadores y productores de todo el país.

Como política empresarial, AgroActiva se ha planteado brindar acompañamiento permanente, a lo largo de todo el año, a las instituciones, empresas u organismos de Estado que forman parte de la muestra como expositores en cada edición.

En este caso, indicaron que “siempre acompañamos a nuestros expositores en distintos eventos que hacen a lo largo del año. En esta oportunidad fuimos invitados por la FCA-UNC, luego de su presencia en la muestra de 2019 y ya pensando en la próxima, para sumarnos a la Semana AgTech”.

Premio a la startup SpocGanadero

El aporte de AgroActiva fue de difusión, mediante el contacto con empresarios y productores, además del apoyo institucional y la entrega del premio a la startup ganadora del concurso.

En este sentido, SpocGanadero fue la premiada. Es una herramienta para administración ganadera en forma holística, que permite el relevamiento de nacimientos, caravanas, vacunaciones, mediante aplicaciones de teléfonos inteligentes o tablets.

Fue el desarrollo más votado y por ende resultaron los ganadores del premio AgroActiva que consiste en un stand (sin costo) para la próxima edición de la mega muestra que será del 24 al 27 de junio de 2020 en Armstrong.

Sinergia

La sinergia lograda entre AgroActiva y la FCA-UNC se da luego de la primera presencia de la casa de estudios en la feria. En la última edición debutó el Pabellón Universitario y la institución cordobesa fue la primera en confirmar su espacio.

“Nosotros valoramos mucho esa confianza ya que cuando se lanza un nuevo proyecto dentro de un evento ya consolidado es muy importante contar con el apoyo de expositores del rubro en cuestión para el éxito del mismo.

“La FCA-UNC no dudó en decir presente y para AgroActiva eso tiene un peso trascendental y merece nuestra devolución de gentilezas”, resaltaron los directivos de la empresa.

Por su parte, el decano de la FCA, Marcelo Carrero dijo: “Para la FCA-UNC hubo un cambio desde la participación en la feria con muchos vínculos que se obtuvieron en la muestra, no solamente a nivel local sino internacional.

“Es muy importante para la universidad pública armar red de redes, organizar eventos y asistir a ferias por lo que el acompañamiento de una empresa como AgroActiva, que seguro no se queda solamente en esto, tiene una relevancia notoria.

“Ojalá este acompañamiento sea el puntapié inicial de una relación larga y fructífera que ratifica una vez más la potencia de la integración público privada”.

Jornadas integradas

El último día de la Semana AgTech, se llevaron a cabo las Jornadas Integradas de Investigación, Extensión y Enseñanza, en las que se presentaron los resultados de los trabajos realizados durante el año.

Tres paneles a cargo de representantes de organismos estatales y de empresas privadas, abordaron los temas: “Rol del Estado en la implementación de tecnologías en el sector agropecuario y agroalimentario”; “Agricultura digital, innovación, información y transformación digital como propuesta de valor” y  “Aportes de soluciones basadas en innovación tecnológica al sector agropecuario”.

Posteriormente se presentaron experiencias y herramientas de innovación y transferencia en investigación, extensión y enseñanza de la FCA-UNC.

Se dio a conocer la transformación Digital que se está realizando en el Campo Escuela; el Portal de innovación tecnológica en la FCA; el Portal Graduado Embajador; la APP de la Red de Graduados, #Soy Agro; un aula virtual para aprender en el tambo, llamada Cheq tambo; la App Relevamiento del arbolado público de la ciudad de Córdoba, y Radar Ovino, una aplicación para el diagnóstico del estado de tu establecimiento de producción ovina.

Para cerrar las exposiciones, el ingeniero agrónomo Ignacio Beltramino, de la firma Syngenta, abordó el tema: “Agricultura Digital: innovación en la producción agrícola” y el dolctor Roberto Rosler se refirió a un tema central en la formación universitaria: “La educación en el siglo XXI”.



Fuente: Prensa AgroActiva







Notas Relacionadas