Primera partida de mangos desde Naineck a mercados del Sur

Sobre este tema, el intendente de Laguna Naineck Julio Murdoch, mostró su satisfacción y subrayó: “Es una gran satisfacción tener un organismo del Estado como el CEDEVA, por la transferencia tecnológica que está haciendo no sólo en banana sino también en frutas tropicales”.


amanecer rural
Primera partida de mangos desde Naineck a mercados del Sur


El jueves salió desde Laguna Naineck la primera partida de mangos con rumbo a los mercados del Sur del país. Previo a ello, el empaque se llevó a cabo en las instalaciones del CEDEVA de Ceibo 13, como lo requiere el SENASA para emitir un documento de tránsito.

Sobre este tema, el intendente de Laguna Naineck Julio Murdoch, mostró su satisfacción y subrayó: “Es una gran satisfacción tener un organismo del Estado como el CEDEVA, por la transferencia tecnológica que está haciendo no sólo en banana sino también en frutas tropicales”.

Este hecho denota también “la amplia diversificación productiva que realizan los pequeños productores de la zona, algo realmente impensado años atrás. Se trata de una gran diversidad productiva, resaltó, recordando que “en los años '70, '80, '90 e incluso parte del 2000 estaba en auge sólo el monocultivo del algodón”.



Fuente: Ministerio de la Producción Formosa







Notas Relacionadas