MERCADOS GANADEROS BOVINOS

Panorama semanal de los precios de las distintas categorías bovinas en el Mercado Concentrador de Liniers, de Rosario y distintas plazas regionales.


amanecer rural

MERCADO DE LINIERS
Después de un lunes con un ingreso menor que no permitió establecer un estado de plaza, los negocios con un volumen mayor comenzaron en la ronda siguiente. La demanda en esta oportunidad, reveló transparente interés por lotes livianos y la plaza obtuvo un resultado firme alcanzando los siguientes topes, $84 por novillitos livianos y $85 por hembras de 322 kilos. En tanto las vacas de mejor conformación alcanzaron una marca de  $74 por un lote de 451 kilos, en tanto que para la categoría novillos de entre 440 a 449 kilos el tope fue de $80
Con poco más de 7 mil cabezas en la etapa siguiente, el interés se mantuvo por el grueso de lo presentado permitiendo nuevas mejoras en Novillitos y Vaquillonas que lograron venderse a $84 el kilo vivo, en tanto en la categoría vaca no tuvo ninguna dificultad de alcanzar la mejor marca de la rueda previa que fue de $74 
Los remates especiales se concentraron en la ronda del jueves, 4.060 vacunos, calidad destacada y fuerte presencia de operadores fue el principal escenario de la cuarta ronda de negocios. El recorrido fue lógico como consecuencia de la hacienda ofrecida.  Agilidad y buenos precios el resultado del día.
La oferta más significativa llegó en la ronda final. La demanda operó con interés por  la totalidad de los vacunos encerrados. Los topes alcanzados fueron similares a los sentados el pasado miércoles, ya que las característica de la hacienda fue similar.
El acumulado de la semana fue de 27.223 vacunos y el de Noviembre 2019 fue de 127.704 animales. 

ENTRADAS POR DÍA
Lunes: 27.223
Martes: 5.047
Miércoles: 7.168
Jueves: 4.559
Viernes: 10.048            INML SEMANAL: 77,668

MERCADO DE GANADO ROSARIO
Esta plaza ganadera cerró el mes con dos subastas habituales. Los ofrecimientos se ubicaron por debajo de las necesidades de la demanda. La calidad presentada mejoró considerablemente en la ronda del viernes 
Bajo estos parámetros los negocios se realizaron de manera selectiva en la primera etapa, mientras que en el cierre y ante el mejor nivel de vacunos exhibido, los valores registraron una clara recuperación y agilidad en cada una de las subastas.

 

SEXTO REMATE GANADERO CHAQUEÑO. MARGARITA BELEN

Desarrollado el 20 de noviembre en la Sociedad Rural de Margarita Belén. 600 cabezas. Organizado por el Ministerio de la Producción del Chaco.


 



Fuente: Mercado de Liniers, Mercado Ganadero de Rosario, Carlos MIsuraca, Sociedades Rurales.







Notas Relacionadas