Chile verificó establecimientos certificadores de carne bovina habilitados

Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibieron la visita de inspección de un representante del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, que verificó las certificadoras y establecimientos certificadores de carne bovina habilitados por el organismo argentino y que exportan su producción a ese destino.


amanecer rural
Chile verificó establecimientos certificadores de carne bovina habilitados


Del 2 al 6 de diciembre, el inspector chileno mantuvo reuniones con autoridades del Senasa en su sede central ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y recorrió los establecimientos, Frigorífico Gorina Saic, Azul Natural Beef S.A, Arrebeef S.A. y Frimsa S.A en la provincia de Buenos Aires, donde verificó los controles que realiza el organismo argentino para asegurar la calidad de sus productos.

“El auditor chileno verificó el proceso de tipificación de la calidad de la carne argentina que se exporta a ese país; el mercado está abierto y operativo, pero Chile requiere un cierto tipo de carne con cortes específicos, que están en una categoría de tipificación diferencial”, explicó el director de Inocuidad y Calidad en Productos de Origen Animal, Gustavo Soto Kruse.

El representante del vecino país observó las instalaciones, las líneas de procesamiento, faena, desposte, acondicionamiento y refrigerado de los productos, para analizar los puntos de control donde interviene el Senasa, como así también a las certificadoras de calidad aprobadas para ese destino.

Soto Kruse destacó que “la auditoría tuvo un resultado satisfactorio para la Argentina, con algunas observaciones que los establecimientos y las certificadoras deberán modificar y mejorar para mantener el estándar de calidad, y afirmó que “el informe final de la visita lo tendremos en breve según lo expresado por el auditor transandino”.



Fuente: Prensa SENASA







Notas Relacionadas