El RENATRE y el INTA ofrecieron capacitaciones sobre “Injerto en Frutales, Vid y Olivo” en San Juan

La primera de ellas tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en sede del INTA, ubicada en el departamento de San Martín, San Juan, donde participaron 53 personas. La formación fue dictada por los técnicos del INTA, el Ingeniero Alejandro Oviedo, el Ingeniero Ricardo Martínez y el Técnico José Canizo.


amanecer rural
El RENATRE y el INTA ofrecieron capacitaciones sobre “Injerto en Frutales, Vid y Olivo” en San Juan


“El ciclo de capacitaciones que nos encontramos llevando a cabo junto con el INTA, surgió a partir  de la  necesidad de promover la aplicación de buenas prácticas laborales a los fines de que los trabajadores estén debidamente capacitados para un correcto desempeño laboral en el sector”, afirmó la Delegada Subrogante de San Juan, Marcela Conde.

 

La otra capacitación se realizó en el departamento sanjuanino de Sarmiento el pasado 29 de noviembre donde asistieron 37 personas. La temática abordada por los técnicos del INTA que estuvieron en San Martín fue también el trabajo de injerto en frutales, vid y olivo, donde además de ofrecer a los trabajadores una perspectiva teórica, se  los capacitó en campo sobre las distintas técnicas de injerto. Los asistentes pudieron resolver dudas y fortalecieron su confianza para afrontar y  desempeñarse en estas tareas a futuro.

En ambas capacitaciones, la delegación del RENATRE ofreció una charla sobre la Libreta del Trabajador Rural, como así también las acciones y funciones del organismo.

Cabe resaltar que instituciones como la COVIAR, Centro de Desarrollo Vitícola y Cambio Rural, acompañan estas capacitaciones que son herramientas de gran importancia para mejorar la producción en el trabajo rural.

La formación que impulsa de forma permanente el RENATRE, busca promover las buenas prácticas con el objetivo de que los trabajadores estén debidamente preparados para el trabajo en las diferentes economías regionales y mejoren las posibilidades de su reinserción laboral.



Fuente: Prensa RENATRE







Notas Relacionadas