Buscan "flexibilizar" protocolo para exportar ganado en pie

Se concretó la reunión de trabajo entre representantes de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie y autoridades de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería de Uruguay, con el foco en la flexibilización de la nueva normativa, que contempla el bienestar animal, para los envíos de ganado en pie.


amanecer rural
Buscan "flexibilizar" protocolo para exportar ganado en pie


El integrante de la gremiales de exportadores, Alejandro Dutra, comentó que "se allanó el camino para modificar cosas que eran incumplibles acá y en otras partes del mundo, como cuestiones de luminosidad, sujeción de los animales con cepos y cantidad de ración en los barcos".

 

Destacó la disposición de las autoridades del Ministerio, en busca de "salir rápidamente con algo armado que permita seguir exportando sin pausa, pero que a su vez otorgue certezas en el bienestar animal y en las reglamentaciones internacionales".

Turquía

Consultado acerca de la situación del mercado turco, Dutra aseguró: "Sigue igual, con permisos sin conceder. Somos optimistas que para el año que viene haya novedades, entendemos que en enero o febrero pueden volver a habilitar", ya que "no tienen stock de carne vacuna ni rodeo de cría para auto abastecerse".



Fuente: ABC







Notas Relacionadas