Las exportaciones de café verde de Brasil caen 22.1% en noviembre

Las exportaciones de café verde de Brasil cayeron un 22,1% en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado, a 2,8 millones de sacos de 60 kg, dijo el martes el Consejo de Exportadores de Café de Brasil (Cecafé) .


amanecer rural
Las exportaciones de café verde de Brasil caen 22.1% en noviembre


En términos de variedades, los envíos brasileños de café Arábica totalizaron 2.6 millones de sacos el mes pasado, un 22.8% menos que el año anterior, mientras que las exportaciones de café robusta alcanzaron 204.7 mil sacos, un 13.1% menos. %

 

Considerando la suma de café verde e industrializado, las exportaciones brasileñas acumularon 3,1 millones de sacos el mes pasado, retracción del 20,2% interanual, agregó Cecafé.

 

Según la nota de la entidad, el desempeño más débil en noviembre está directamente relacionado con la cosecha más baja de 2019/20, un año de baja en el ciclo de producción bienal de Brasil.

 

 

La National Supply Company (Conab) estimó la producción de esta temporada en aproximadamente 49 millones de toneladas, en comparación con 61,6 millones de toneladas en 2018, cuando el país registró un récord.

 

No es de extrañar que el mercado se haya enfrentado a una escasez de café de alta calidad, lo que ha elevado los precios tanto en el mercado físico como en los contratos de futuros de ICE, donde los precios de Arábica alcanzaron su punto máximo durante más de dos años el martes.



Fuente: Brasil Agro







Notas Relacionadas