MERCADOS GANADEROS BOVINOS

Panorama semanal de los precios de las distintas categorías bovinas en el Mercado Concentrador de Liniers, de Rosario y distintas plazas regionales.


amanecer rural

MERCADO DE LINIERS
Cuatro casas consignatarias reunieron el grueso de la Hacienda en el comienzo de la semana. La demanda, trabajo con agilidad dejando valores sumamente destacados, tanto en lotes livianos como así también en vacas y toros.
La entrada mejoró en la ronda del martes. En esta oportunidad los operadores realizaron nuevamente su tarea con mucho interés por los conjuntos especiales de feedlot y pagaron precios relevantes en la mayoría de lo presentado. Los máximos corrientes de novillitos y vaquillonas fueron de $86 y $86,50 respectivamente, en los primeros por medianos y en las otras por livianas. Las vacas alcanzaron un tope de $78,50 por un lote de 469 y máximo corriente de $74. Sólo se observó selección en lotes livianos.
Promediando la semana, la entrada fue menor a la ronda precedente. Una vez más los compradores dejaron un clima activo en lotes livianos con destino al consumo interno. Los precios fueron récord en todos los renglones, tanto en machos como en hembras. Se pagó hasta $92,50 por hembras de 290 kilos y $90,20 por machos de 353 kilos. Las vacas Por la vacas de buena a especial o conserva y manufactura se registraron quebrantos. La caída fue de $2 y $3. El kilo vivo
El final de ciclo semanal confirmó el apuro de compra de los operadores, situación que determinó un nuevo crecimiento de los valores corrientes. Los matarifes como los supermercados pagaron valores superadores, los novillitos alcanzaron una marca de $93 provocando una suba del 11% con relación al pasado viernes, mientras que en novillos se pagó $92,50 por un lote que dió en balanza 474 kilos. Con cuatro ruedas de negocios se comercializaron 28.922 cabezas.


 MERCADO DE GANADO ROSARIO
Solo dos etapas de negocios para esta semana. El volumen fue insuficiente en ambas rondas de operaciones. La profunda necesidad de compra que tiene la demanda por estos días, ya que aduce serias dificultades para completar sus compromisos inmediatos de faena, provocaron un clima de firmeza e interés general por la mayoría de los vacunos vendidos. Los precios fueron muy firmes tanto miércoles como viernes.
 



Fuente: Mercado de Liniers, Mercado Ganadero de Rosario, Carlos MIsuraca, Sociedades Rurales.







Notas Relacionadas